domingo, 16 de septiembre de 2012

Alrededores de interés


Circuito de Oriente

El turista no podrá sustraerse al paseo de fin de semana que los medellinenses emprenden al "circuito de oriente" ( El Retiro, Rionegro, La Ceja, Carmen de Viboral, Marinilla y la zona de embalses de Guatapé, zona entre fría y templada). Hay buenos hoteles ( "Las Lomas" y Hostería Llanogrande, al pié del aeropuerto; el Recinto Quirama entre Rionegro y La Ceja). Abundan los paradores y restaurantes, más algunas buenas "pensiones" pueblerinas. Toda la zona está marcada por la arquitectura campesina antioqueña, incomparable en su sencillez y por la profusión de flores.

Santa Fe de Antioquia-Olaya-San Jerónimo:

Por la "carretera al mar" rumbo a Urabá: se asciende del Valle de Aburrá hasta el Boquerón y se baja luego hacia las vegas de los ríos Cauca y Tonusco. Un par de horas de viaje - que hay que recorrer con alguna pericia por las curvas cerradas y los precipicios a ambos lados -, conducen a la región de San Jerónimo, de un verde lujurioso, con muy buenos hoteles campestres y rica en frutales.

Un poco más adelante, atravesando el Cauca, se encuentra SANTA FE DE ANTIOQUIA, fundada en l.541 y verdadera joya colonial. Pese al ardiente clima merece hacerse un recorrido a pie por el poblado, cuya gracia principal radica en sus calles empedradas, recodos y plazas. No deje de visitar el Cabildo y la Catedral, la Casa Negra, la Ermita, San Ignacio, el Museo y algunas residencias que suelen franquear el ingreso a los visitantes.


Para mayor informacion sobre fincas de recreo en el oriente antioqueñoa visita
sitio web www.colombianrealty.com

No hay comentarios: